Actualmente el IED afilia más de 15 centros de entrenamiento que son propiedad de maestros distinguidos en el estado, que en su momento tomaron la decisión de capacitarse y hoy sus alumnos cuentan con todas las oportunidades de desarrollo que ofrece el IED.
Beneficios
1.-El ser instructor de karate es una actividad que puedes desarrollar simultáneamente con tus estudios profesionales de manera armónica pues se requiere de 1, 2 o 3 horas al día, tres veces por semana.
2.-La labor, se realiza con actividad física lo cual te brinda los beneficios de salud y energía necesaria para que puedas aprovechar mejor tus estudios universitarios.
3.-Te brinda recursos económicos que puedes utilizar para costear tus estudios de nivel medio superior o profesionales o para ir ahorrando de forma que cuando termines tu carrera puedas contar con un capital para iniciar tu negocio. O bien, tomarlo como una profesión, donde podrías abrir más escuelas cubriendo toda la semana y te funcione como negocio.
4.-Te demanda un alto nivel de concentración, desarrolla tu capacidad de observación y análisis, pues debes prever las diferentes formas de desarrollo que pueden tener tus alumnos de manera individual y grupal, lo cual te ayudará a ser un mejor proyectista.
5.-La constante toma de decisiones en favor de tus alumnos te convierte en una persona más desenvuelta, segura y participativa, con alto nivel de autoestima.
6.-Una de las cualidades del instructor es ser capaz de poner el ejemplo al realizar los ejercicios, lo que te exigirá ampliar tu conocimiento y dominio marcial.
7.-Al corregir constantemente a tus alumnos, tu capacidad de diferenciar entre lo inconveniente y lo conveniente te ayudará a exigir en ti y en tus alumnos, actitudes adecuadas fundadas en valores humanos.
8.- Para el perfeccionamiento y desarrollo de las técnicas marciales se requiere de actitudes de virtud, como el auto esfuerzo, la dedicación, el respeto, el compromiso, el apego al orden, el acostumbrarse a enfrentar retos, lo que fortalece tu caracter.
9.- Al realizar la labor del instructor sin que lo persivas, tu mente desarrollará infinidad de veces procesos cognitivos que implican el observar, escuchar, conceptualizar, planear, ejecutar, supervisar, analizar, gerarquizar, sintetisar, depurar, reflexionar y reprogramar; al ser tú quien práctica y enseña estos procesos, la estimulación que recibes es intensa lo que provoca tu desarrollo cognitivo de manera importante.
10.-Con todo ello lograrás forjar la fuerza de voluntad y actitud positiva necesarias para abrirte paso en muchas de las actividades de la vida cotidiana, con la posibilidad de convertirte en un líder auténtico, que es seguido por su entrega y ejemplo que da a sus alumnos.
Requisitos para la apertura de una escuela de karate
Los requeridos por las instancias gubernamentales
Acreditar la licencia nivel 1 "C"
Acreditar el grado de Cinta Negra
Requisitos para ingresar a nuestro programa de capacitación de instructores
Edad mínima de 15 años
Grado mínimo cinta café en karate do
Ser alumno de cualquiera de las escuelas afilaidadas al IED o pertenecer a una escuela ofical de karate
Llenar solicitud de ingreso, firmar de aceptación de normas de conducta y reglamento.
Es muy facil y divertido aprende a enseñar si obtienes tu primer licencia de instructor antes de cumplir la mayoría de edad, el IED puede apoyar el funcionamiento de tu dojo enviando un instructor certificado para que entrene a tus alumnos y en cuanto puedas, te hagas cargo de ellos.
Si te interesa ponte en contacto con nosotros en el tel. 777 203 40 50 para revisar tu caso y te podamos entregar un plan de acción que te ayude a conseguir tus objetivos